BULLDOG FRANCES
Cachorros bulldog frances a pedido mas info al fono whats app +56999108383
El bulldog francés es considerado un moloso de talla pequeña. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastín. Y como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio romano.
Es probable que esta raza sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés (mucho más pesado), es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética para que fueran buenos perros guardianes .
Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros, más adelante paso a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.
CUIDADOS
El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar correctamente. Es un perro que pide cuidados constantes y diarios (si tu frenchie sufre de alergias, una patología muy común, aún con más razón), sobre todo en lo que alimentacióne higiene se refiere, pero nunca debes olvidar el ejercicio y la vacunación. También hay que tener mucho cuidado con sus orejas ya que muchos tienden a tener otitis y los pliegues del hocico. Ser descuidado, como con cualquier otro ser vivo, puede provocar enfermedades y afecciones en tu mascota que te costarán tiempo, esfuerzo y dinero. Hemos dividido los cuidados del bulldog francés en varias secciones:
Alimentación
Ejercicio
Higiene
Vacunación